La transformación digital a la que se enfrentan empresas y organizaciones presenta grandes oportunidades para la generación millennial.
La tecnología y los avances vinculados a ella están determinando nuestra manera de trabajar.
Compartimos con vosotros/as, las principales conclusiones sobre la «Encuesta a la Generación Millennial 2019»
El impacto de la industria 4.0 y la transformación digital
En los últimos años hemos visto como muchas profesiones han cambiado drásticamente por la irrupción de la tecnología. Sois conscientes, verdad?. Además, la transformación digital está rompiendo los límites tradicionales en el mercado laboral.
Dicen que los robots acabarán haciendo nuestro trabajo, que la automatización dejará a muchas personas en desempleo… Afortunadamente, cuanto más crezca la automatización mayor será el valor del mercado de trabajo de las personas, eso sí, realizando tareas más complejas y especializadas.
Necesidad de formación
Un punto clave en todo esto, es asumir la formación como un elemento más de la trayectoria profesional.
La tecnología nos lleva a una reinvención permanente y eso es algo bueno.
Esta nueva, o no tan nueva, realidad nos asegura nuevas oportunidades laborales. Contar con conocimientos sobre transformación digital puede hacer de ti un profesional necesario porque, no lo perdamos de vista, este proceso recae en las personas (más allá de su perfil y ámbito de actividad).
Quieres ser el próximo ser el/la próximo/a Social Media manager, gestor/a de información, responsable de fabricación conectada… ?
Tu pones el perfil, nosotros los recursos: Programa de Transformación Digital de las empresas
¿Qué te ofrecemos?
- 150 horas de formación técnica.
- Orientación individual y formación en competencias.
- Sólo 20 plazas disponibles, con compromiso de contratación.
- Financiado por el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad (DFB)
Terminamos con algunos datos: El 80% de las empresas españolas reconocen que el reto de la Transformación Digital va a ser grande, sin embargo: sólo un 27% utiliza CRM (gestión de datos con clientes), el 21% de ellas tiene estrategia en Redes sociales. Únicamente el 13% usa información electrónica vinculadas a su cadena de suministros.