Departamento rrhh, desarrollo y acción social.
Área: Recursos humanos, Relaciones Laborales
Descripción:
La persona participante en el programa colaborará en el área funcional de recursos humanos, desarrollo y acción social con las siguientes funciones:
- Conocer la aplicación de modelos de gestión avanzada de RR.HH.
- Conocer los procesos de gestión en selección, promociones internas, formación,
régimen de organización, etc. - Técnicas de medición de clima laboral, conocimiento de los Grupos de interés y contenido de acciones de Responsabilidad Social Corporativa.
- Conocer las prácticas de la empresa en materia de comunicación interna.
- Realización del diagnóstico anual de necesidades formativas, elaboración del plan de formación y planificación de acciones formativas.
- Organización de eventos destinados a un mayor conocimiento del puerto por parte de la ciudadanía, así como aquellos dirigidos a trabajadores/as de la APB.
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
Definir políticas y estrategias en materia de desarrollo de recursos humanos, formación, planes de carrera y de mejora del clima laboral, así como el desarrollo de modelos de compensación económicos y sociales.
Desarrollo e implantación de modelos organizativos y de comunicación interna
alineados a la estrategia general de la empresa.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Organización/planificación/ gestión.
Trabajo en equipo.
Titulaciones afines: Grado en ADE, Grado en Ciencias del Trabajo y Recursos Humanos, Grado en Ciencias Jurídicas/Derecho, Grado en Psicología, Grado en Relaciones Laborales.
Valorable Máster en Gestión de RRHH.
Competencias transversales requeridas:
Dentro de un equipo, asumir responsabilidades y llevar a cabo tareas en colaboración con otras personas para contribuir a un objetivo común.
Entender que las formas de pensar y trabajar no son estáticas, sino que cambian en función del entorno.
Aprender y aplicar nuevos conocimientos y habilidades.
Idiomas: Se requiere euskera alto. Se valora inglés alto.
Otros requisitos:
– Haber nacido a partir del 01/01/1991.
– Estar empadronado/a en alguno de los siguientes municipios: Bilbao, Getxo, Erandio, Santurtzi, Barakaldo, Leioa, Sestao, Portugalete y Zierbena.
– Estar en posesión de la titulación requerida en cada una de las plazas en convocatoria.
– No tener experiencia profesional previa y relacionada con tu formación.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 8 meses de estancia en empresa (25 horas semanales)
Dotación: 4880 € brutos
Lugar: Santurtzi – Bizkaia.