Empresa: DESARROLLA OBRAS Y SERVICIOS S.L.
Departamento de estudios y contratación.
Área: Edificación y obra civil.
Descripción:
La práctica tiene como objeto la especialización profesional en el Departamento de estudios y contratación.
Tareas:
Analizar la viabilidad técnica y económica de los proyectos.
Elaboración y contraste de mediciones.
Preparar ofertas y memorias técnicas.
Elaborar bases de precios y proveedores.
Gestiones administrativas/licencias/subvenciones.
Transmisión efectiva de las características de la licitación u obra estudiada.
Recibir retorno de experiencia por parte de los jefes de obra, de las obras previamente estudiadas por él/ella.
Colaborar en el proceso completo de gestión documental de una obra.
Participar en la elaboración de documentación relacionada con el sistema de gestión de obra, planos de implantación, etc.
Tareas de apoyo en distintas áreas: mediciones previas, Estudio del lugar y condiciones intrínsecas a la obra, toma de datos para la correcta implantación de equipos en obra…
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
Conocer el funcionamiento completo de una empresa constructora.
Conocer el funcionamiento y programas concretos de gestión de la empresa.
Realizar correctamente un análisis de condiciones para una obra determinada, estudiando todas sus variables y atendiendo a todos los requerimientos propios del cliente.
Conocimiento de las diferentes condiciones y exigencias derivadas del ámbito de actuación de a empresa: obra civil e infraestructura; edificación; rehabilitación; interiorismo.
Aprender a realizar de manera correcta un presupuesto y oferta completo para una obra.
Conocer los diferentes tipos de evaluación desde riesgos exigibles a los diferentes tipos de obras y solicitar dichas evaluaciones al servicio externo contratado.
Conocer y solicitar la documentación obligatoria exigible a los subcontratistas.
Conocer los diferentes contratos a realizar con clientes y con subcontratas.
Utilizar un sistema informático para la gestión de la prevención.
Conocer y gestionar las actividades y documentación necesaria en la gestión de residuos.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Organización/planificación/ gestión.
Trabajo en equipo.
Adaptabilidad/flexibilidad/polivalencia.
Titulaciones afines: Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción, Grado en Arquitectura, Ingeniería de Edificación/Construcción
Competencias transversales requeridas:
Planificar las acciones necesarias para llegar a una meta, marcando pasos intermedios, plazos y resultados a obtener.
Aprender y aplicar nuevos conocimientos y habilidades.
Entender las necesidades de la organización y del equipo e implicarse en su consecución.
Idiomas: Se requiere euskera medio.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 5 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)
Dotación: 3710 € brutos
Lugar: Bilbao – Bizkaia.