Empresa: ASOCIACIÓN URGATZI PARA LA PROMOCIÓN DEL BIENESTAR – GRUPO URGATZI Departamento menores
Área: Sanidad, salud y servicios sociales, Servicios socioculturales
Descripción:
Las funciones a desarrollar durante la práctica consistirán en apoyar y trabajar de manera conjunta junto con la Dirección de Proyectos de Intervención social de la entidad.
Área: Sanidad, salud y servicios sociales, Servicios socioculturales
Descripción:
Las funciones a desarrollar durante la práctica consistirán en apoyar y trabajar de manera conjunta junto con la Dirección de Proyectos de Intervención social de la entidad.
El objetivo, principal estará centrado en la intervención con jóvenes (17-19 años), tutelados o egresados del sistema de protección de la Diputación Foral de Bizkaia, en procesos de emancipación o prevención de la exclusión mediante la empleabilidad.
Partiendo, desde el elevado riesgo de exclusión que sufren las y los menores tutelado con entornos sociales y familiares débiles, la persona que realice la práctica, participara desde su nacimiento en la creación de un proyecto piloto, que fomente la empleabilidad del colectivo mediante acciones concretas adaptadas a su realidad.
Se desarrollara una experiencia de trabajo con un reducido grupo de jóvenes en potencial riesgo de exclusión, mediante la cual se potenciaran sus capacidades y se establecerán las bases de futuras acciones.
Paralelamente se ofrecerá apoyo en la gestión diaria de los Hogares de menores de la entidad.Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
Capacidad de actuar autónomamente.
Tener iniciativa y ser resolutivo/a.
Iniciativa para aportar y/o evaluar soluciones alternativas o novedosas.
Actuar en el desarrollo profesional con responsabilidad y ética profesional y de acuerdo con la legislación vigente.
Considerar el contexto económico y social en las soluciones.
Capacidad de comunicación efectiva, con especial énfasis en la redacción de la documentación técnica.
Capacidad de comunicación con las personas en un lenguaje no técnico y comprender sus necesidades.
Capacidad para argumentar y justificar lógicamente las decisiones.
Capacidad para integrarse rápidamente en un equipo y trabajar de manera eficiente.
Tener motivación por el logro profesional y para afrontar nuevos retos, así como una visión amplia de las posibilidades de la carrera profesional.
Tener motivación por la calidad y la mejora continua y actuar con rigor en el desarrollo profesional.
Capacidad de adaptación a los cambios.Competencias transversales que se desarrollarán:
Organización/planificación/ gestión.
Trabajo en equipo.
Responsable/ comprometido.
Partiendo, desde el elevado riesgo de exclusión que sufren las y los menores tutelado con entornos sociales y familiares débiles, la persona que realice la práctica, participara desde su nacimiento en la creación de un proyecto piloto, que fomente la empleabilidad del colectivo mediante acciones concretas adaptadas a su realidad.
Se desarrollara una experiencia de trabajo con un reducido grupo de jóvenes en potencial riesgo de exclusión, mediante la cual se potenciaran sus capacidades y se establecerán las bases de futuras acciones.
Paralelamente se ofrecerá apoyo en la gestión diaria de los Hogares de menores de la entidad.Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
Capacidad de actuar autónomamente.
Tener iniciativa y ser resolutivo/a.
Iniciativa para aportar y/o evaluar soluciones alternativas o novedosas.
Actuar en el desarrollo profesional con responsabilidad y ética profesional y de acuerdo con la legislación vigente.
Considerar el contexto económico y social en las soluciones.
Capacidad de comunicación efectiva, con especial énfasis en la redacción de la documentación técnica.
Capacidad de comunicación con las personas en un lenguaje no técnico y comprender sus necesidades.
Capacidad para argumentar y justificar lógicamente las decisiones.
Capacidad para integrarse rápidamente en un equipo y trabajar de manera eficiente.
Tener motivación por el logro profesional y para afrontar nuevos retos, así como una visión amplia de las posibilidades de la carrera profesional.
Tener motivación por la calidad y la mejora continua y actuar con rigor en el desarrollo profesional.
Capacidad de adaptación a los cambios.Competencias transversales que se desarrollarán:
Organización/planificación/ gestión.
Trabajo en equipo.
Responsable/ comprometido.
Titulaciones afines: Grado en Educación Social, Grado en Pedagogía, Grado en Psicología, Grado en Trabajo Social.
Idiomas: Se valora euskera alto.
Competencias transversales requeridas:
Planificar las acciones necesarias para llegar a una meta, marcando pasos intermedios, plazos y resultados a obtener.
Aprender y aplicar nuevos conocimientos y habilidades.
Entender las necesidades de la organización y del equipo e implicarse en su consecución.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 5 meses de estancia en empresa (30 horas semanales)
Dotación: 3710 € brutos
Lugar: Leioa – Bizkaia.