Empresa: ERHARDT GESTION CORPORATIVA.
Departamento organización y sistemas.
Área: IT, informática y telecomunicaciones
Descripción:
La práctica tiene como objeto la especialización profesional en seguimiento de Proyectos de IT:
- Control de las incidencias abiertas en los distintos portales al efecto, tanto corporativo como de partners.
- Validación de que las incidencias han sido correctamente detalladas.
- Canalización con DYS de lo que se entienda no es incidencia.
- Coordinación y seguimiento con el partner correspondiente para la adecuada atención de la incidencia.
- Validación con el usuario que abre la incidencia de su resolución.
- Mantenimiento de BD de conocimiento en base a las resoluciones.
- Mejora en el sistema de gestión de incidencias con el partner de cara a que sea cada vez más automático.
- Seguimiento administrativo de las incidencias.
- Apoyo a DYS en el seguimiento del desarrollo e implantación de pequeños proyectos.
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
- Adquirir experiencia en la atención, apoyo y coordinación en el día a día de la actividad productiva entre usuarios y partners de aplicativos de software en un entorno multi sociedad, multi actividad y con un mapa de aplicativos complejo.
- Adquirir conocimiento en las áreas de negocio a las que da apoyo: comercial, operativa, administrativo y financiera.
- Adquirir experiencia en la coordinación con el área funcional de IT.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/síntesis/tratamiento de la información.
Trabajo en equipo.
Capacidad de aprendizaje.
Requisitos del Programa:
- De 16 a 29 años y residencia en Euskadi.
- Inscripción en Lanbide, en situación de desempleo o mejora de empleo.
- Haber concluido estudios de: Máster, Grado, CFGS, CFGM, o CP así como ser estudiante de último año.
- No haberse beneficiado del Programa Reactívate en ediciones anteriores.
Titulaciones afines: Ingeniería Organización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, Ingeniería Informática, Ingeniería Técnica de la Telecomunicación
Competencias transversales requeridas:
Entender que las formas de pensar y trabajar no son estáticas, sino que cambian en función del entorno.
Plantear preguntas y expresar ideas de forma clara, saber escuchar y comprender a otras personas (compañeros, clientes, proveedores, etc.).
Crear y aportar nuevas ideas y alternativas ante un problema.
Idiomas: Se requiere inglés alto.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 5 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 5400 € brutos.
Lugar: Bilbao – Bizkaia.