Departamento marketing.
Área: Comercio, marketing, logística. Publicidad.
Descripción:
La práctica consistirá en apoyar al área de marketing estratégico de la empresa en el desarrollo de las sesiones de trabajo, benchmarking, diagnóstico, ideación de soluciones y plan de marketing estratégico y su puesta en marcha en uno de los clientes industriales más importantes de la empresa.
- Gestión de proyecto directamente con cliente (bajo supervisión).
- Coordinación de colaboradores tales como diseñadores, fotógrafos, programadores para la correcta ejecución del proyecto.
- Colaboración y participación en las sesiones de diagnóstico e ideación tanto internas como externas.
- Realización de distintas labores de investigación de mercado y benchmarking.
- Elaboración de informes y conclusiones para presentar a cliente.
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
1- Conocer el conocimiento de una agencia de marketing.
2- Trabajar con distintas herramientas de análisis y diagnóstico tanto de mercado como cliente: Canvas, DAFO, Propuesta de Valor, Benchmarking…, entre otras.
3- Trabajar en proyectos con empresas industriales y start-ups de la zona
4- Conocer los distintos sistemas de gestión de tareas y evaluación de resultados propuestos a nuestros clientes
5- Desarrollar pensamiento crítico y estratégico, más allá de la propia operativa.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Adaptabilidad/flexibilidad/polivalencia.
Capacidad de comunicación/trato con gente.
Creatividad.
Titulaciones afines: Grado en Ciencias Económicas o Ciencias Empresariales, Grado en Gestión Comercial y Marketing, Grado en Empresa y Tecnología.
Idiomas: Se requiere euskera alto. Se valora inglés alto.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 5 meses de estancia en empresa (25 horas semanales)
Dotación: 4050 € brutos
Lugar: San Sebastian – Gipuzkoa