Empresa: BC3 BASQUE CENTRE FOR CLIMATE CHANGE – Departamento de personas (people department).
Área: Administración y gestión de empresas, Recursos humanos, Relaciones Laborales.
Descripción:
- Apoyar en todos los procesos de personas del centro (cultura, comunicación, gestión de “guest”, atracción del talento (permisos de trabajo, contratos), planes de carrera, nóminas, PRL y comisiones (HRS4R, Equality Commission).
- Apoyar en los proyectos de mejora continua que están en marcha en el departamento.
- Colaborar en la descripción de los procesos del centro.
- Conocer la legislación laboral y las implicaciones de la Ley de la Ciencia en el ámbito laboral.
- Atender a las personas del centro en la resolución de dudas o consultas cotidianas.
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
- Conocer los procesos del departamento y aportar a cada uno de ellos apoyando en las tareas diarias que surjan.
- Entender y ejecutar los procesos vinculados a la atracción del talento en materia de gestión de permisos de trabajo, apoyo a las nuevas personas, elaboración de contratos (Ley de la Ciencia), contacto con la asesoría y seguimiento de los mismos.
- Apoyo en los procesos de pre-, on-boarding establecidos así como en las desvinculaciones laborales.
- Gestión de incidencias y apoyo en la revisión de la nómina. Seguir los procesos establecidos para su correcta gestión.
- Apoyar los proyectos de mejora del departamento (gestión de vacaciones, gestión de reserva de espacios, inventarios etc.).
- Describir los procesos y generar instrucciones de trabajo.
- Estar al día de la legislación laboral y de la aplicación de la Ley de la Ciencia.
- Atención a las personas del centro.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Organización/planificación/gestión.
Adaptabilidad/flexibilidad/polivalencia.
Iniciativa/proactividad/automotivación.
Titulaciones afines: Grado en ADE, Grado en Ciencias del Trabajo y Recursos Humanos, Grado en Ciencias Económicas o Ciencias Empresariales, Grado en Psicología, Grado en Relaciones Laborales
Competencias transversales requeridas:
Dentro de un equipo, asumir responsabilidades y llevar a cabo tareas en colaboración con otras personas para contribuir a un objetivo común.
Entender las necesidades de la organización y del equipo e implicarse en su consecución.
Crear y aportar nuevas ideas y alternativas ante un problema.
Idiomas: Se requiere euskera alto. Se requiere inglés alto.
Otros requisitos: Conocimientos de relaciones laborales y RRHH
Gestión del tiempo.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 5 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)
Dotación: 3750 € brutos
Lugar: Leioa – Bizkaia.