Empresa: ARTECA CAUCHO METAL, S. A.
Departamento dptos. financiero & rrhh
Área: Contabilidad, banca y finanzas
Descripción:
La práctica tiene como objeto la especialización profesional en el ámbito de las finanzas y contabilidad y de los recursos humanos.
Departamento dptos. financiero & rrhh
Área: Contabilidad, banca y finanzas
Descripción:
La práctica tiene como objeto la especialización profesional en el ámbito de las finanzas y contabilidad y de los recursos humanos.
Dentro del área financiera llevará a cabo el apoyo en las siguientes tareas:
- Contabilización facturas de servicios, importación, compras.
- Tesorería: conciliación bancaria.
- Generación de remesas de cobros y pagos.
- Contabilización de recibos domiciliados.
- Comprobación de facturas sin albaranes de entrada.
- Archivo y organización de documentos contables y bancarios.
Y en el área de recursos humanos:
- Gestión de incidencias en el control de presencia.
- Prevención de riesgos laborales: gestión de EPIS (necesidades, stock, suministro, proveedores)
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
DEPARTAMENTO FINANCIERO:
- Contabilización de diversos tipos de facturas, efecto en cuenta de resultados y liquidación de impuestos (IVA).
- ERP: manejo de los módulos de contabilidad, tesorería y albaranes de RPS (Ibermática).
- Cuadro de saldos contables de bancos con los movimientos reales de tesorería.
- Elaboración de composiciones de saldos de cuentas contables (clientes/proveedores).
- Conocimiento de todo el ciclo contable e implicaciones: oferta, pedido, albarán, factura, contabilización, cobro/pago.
- Funcionamiento de un sistema de archivo contable. Modalidades.
DEPARTAMENTO RRHH:
- Funcionamiento y finalidad de un control de marcajes.
- Diferenciar conceptos de bajas/altas/ITS/accidentes/permisos/vacaciones e implicaciones en las nóminas.
- ERP: manejo de módulo de control de marcajes de Izaro (Zucchetti)
- Nociones básicas en prevención de riesgos laborales. Gestión de stocks de EPIS y suministro. Contacto con proveedores.
Perfiles: CFGS Administración y finanzas, gestión administrativa, Grado en ADE, Grado en Gestión de Negocios
Idiomas: Se requiere euskera alto, valorándose inglés medio.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (25 horas semanales)
Dotación: 3900 € brutos
Lugar: Villabona – Gipuzkoa.