Empresa: SINNPLE.
Departamento innovacion social
Área: I+D + i
Descripción:
La práctica tiene como objeto la capacitación en el lanzamiento de nuevos proyectos a través de una experiencia real que está en sus primeros meses: www.actueight.org.
La persona beneficiaria colaborará en un proyecto de lanzamiento, gestión de la app y testeo del modelo de negocio.
Departamento innovacion social
Área: I+D + i
Descripción:
La práctica tiene como objeto la capacitación en el lanzamiento de nuevos proyectos a través de una experiencia real que está en sus primeros meses: www.actueight.org.
La persona beneficiaria colaborará en un proyecto de lanzamiento, gestión de la app y testeo del modelo de negocio.
Se aprenderá durante el proceso de diseño a través de estas tareas:
- Lanzamiento del primer piloto en una empresa (futura fuente de ingresos de ActuEight): definición del alcance y contenido, alimentación de la App con contenido de la empresa, realización de labores de sherpa en grupos, …
- Identificación de mejoras en la experiencia de usuario y coordinación con la empresa de comunicación para nuevos desarrollos.
- Diseño de nuevo material que aporte valor a las personas usuarias.
- Cálculo de equivalencias para cuantificar el impacto socioambiental de los retos.
- Gestión de ayudas económicas.
- Implantación de una nueva política de protección de datos.
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
Aprendizaje de la mano de los diseñadores de la App.
Al ser un proyecto en lanzamiento se vivirá ,en primera persona, un proceso de (intra)emprendimiento. Por un lado, aplicación de las áreas de conocimiento que ya se tienen; Por otro, aprendizaje de nuevos.
- Técnicas eficaces de emprendizaje: hacer pruebas que te permitan optimizar los recursos, orientarte al cliente totalmente, diseñar propuestas de valor, etc.
- Metodologías de emprendimiento: Lean StartUp, Canvas, Design Thinking, …
- Gestión, comunicación, comercial y relación con usuarios.
- Mediciones de impacto socioambiental y tangibilizarlo en ítems que sean fáciles de entender.
- Relación con clientes y personas usuarias y adoptarás nuevos hábitos.
Perfiles: Grado en ADE, Grado en Gestión Comercial y Márketing/ Márketing, Grado en Gestión de Negocios, LEIN o titulaciones afines.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 5 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)
Dotación: 3880 € brutos
Lugar: Donostia – San Sebastián – Gipuzkoa/
Reactívate, 1000 jóvenes para reactivar las empresas de Euskadi