Área: Marketing digital y marketing de contenidos.
Descripción:
Redacción creativa, diseño gráfico y creación de contenidos para diversos canales digitales y físicos, incluyendo portafolios de ventas, cartelería, presentaciones, anuncios publicitarios, redes sociales, blogs, podcasts y sitios web entre otros, con el objetivo de aumentar la visibilidad y reconocimiento de marca, y generar leads de confianza que aumenten las tasas de conversión de ventas.
- Análisis y planificación de la estrategia de marketing en soportes físicos y digitales
Análisis del posicionamiento actual de la empresa, audiencia objetivo y competencia, para el desarrollo de la estrategia de contenido que incluya los temas, formatos y canales junto con los plazos de ejecución previstos. - Creación de contenido
Búsqueda de información relevante acorde a los intereses de los grupos de interés. Creación de contenido específico para el sitio web de la empresa y el blog. Diseño y creación de contenido multimedia para podcasts, presentaciones visuales, encuestas y publicaciones de RRSS. Creación de contenido para anuncios publicitarios, carteles y folletos tanto para canales digitales como físicos. - Distribución del contenido y promoción
Programación del contenido para mantener una presencia coherente y efectiva en línea, e implementación de campañas de SEM para aumentar el alcance y visibilidad del mismo. - Análisis y optimización
Utilización de herramientas de análisis web para el seguimiento del rendimiento y realización de los ajustes necesarios.
– Elaboración de textos, mensajes y contenidos multimedia en diversos soportes.
– Gestión de la comunicación externa de la empresa.
– Comunicación eficaz ante diferentes grupos de interés.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/síntesis/tratamiento de la información.
Capacidad de comunicación/trato con gente.
Creatividad.
Titulaciones afines: Gestión Comercial y Marketing, Grado en Comunicación, Grado en Diseño Gráfico, Grado en Gestión Comercial y Marketing, Marketing y Publicidad.
Idiomas: Se requiere inglés medio.
Otros requisitos: Se valorarán conocimientos en el manejo de plataformas como WordPress para la publicación de contenido web, Audacity o similares para la edición de audio, y Google Analytics para el análisis de audiencia.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 5 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)
Dotación: 5670€ brutos
Lugar: Barakaldo – Bizkaia