Departamento administración y logística.
Área: Administración y gestión de empresas.
Descripción:
Administrativo de almacén y logística. Actividad mixta entre oficina y almacén, estando mayoritariamente centrado en oficina ( 80% del tiempo).
La formación práctica se realizará en oficina, pero el puesto consolidado implica trabajo de oficina y almacén.
Actividades a desarrollar:
– Preparación de plantillas de carga y descarga para almacén basándose en: packing list, lotes, status aduanero, peticiones del cliente…
– Recepción y gestión de transportistas en ventanilla.
– Gestión del transporte intraportuario.
– Gestión de cliente – incidencias.
– Gestión de la facturación.
Almacén (Trabajo físicamente exigente).
– Ayuda en la descarga de graneles (cajas de hasta 25 kg).
– Ejecución de trasbordos (requiere el uso de transpaletas y toros).
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
– Conocimiento de los diferentes estatus y operaciones aduaneras relacionados con la exportación, importación de mercancía dentro y fuera del mercado europeo y nacional. Se adquirirá soltura en trabajar con los diferentes status: ADT, DA, NAC.. y las diferentes maneras de dar salida y gestionar esto: Despachos, DVD, T1, G5…
– Conocimiento administrativo asociado a la gestión de mails, uso de un programa informático de almacén típico, y soltura en la gestión de cliente/proveedor.
– Competencia en la gestión de un sistema de facturas típico de una empresa.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Organización/planificación/gestión.
Adaptabilidad/flexibilidad/polivalencia.
Capacidad de comunicación/trato con gente.
Titulaciones afines: Gestión del Transporte, Grado en ADE, Grado en Ciencias del Transporte y Logística, Transporte y Logística.
Requisitos para participar:
- De 16 a 29 años y residencia en Euskadi.
- Inscripción en Lanbide, en situación de desempleo o mejora de empleo.
- Haber concluido estudios de: Máster, Grado, CFGS, CFGM, o CP así como ser estudiante de último año.
- No haberse beneficiado del Programa Reactívate en ediciones anteriores.
Idiomas: Se requiere inglés básico.
Otros requisitos: De manera general, siendo responsable, apto y con buena actitud, todas las competencias necesarias para hacer este trabajo se pueden aprender.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 4 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 4320 € brutos.
Lugar: Santurtzi – Bizkaia.