Área: Recursos humanos, Relaciones Laborales
Descripción:
La práctica tiene como objeto la especialización profesional en tareas administrativas de gestión de personal:
– Gestión de altas/bajas/partes de confirmación de Incapacidad Temporal.
– Comunicación de accidentes de trabajo con/sin baja a través del Sistema Delta.
– Altas y Bajas de trabajadores/as en Seguridad Social a través del Sistema Red.
– Confección de contratos y comunicación al SEPE.
– Manejo del programa de Gestión de Personal: altas de trabajadores/as, altas de empresas, introducción de incidencias (horas extras, dietas,…) etc.
– Colaboración en la confección de informes: plantilla, indicadores de absentismo,…
– Atención telefónica a las personas trabajadoras de la organización.
– Contabilización de costes de personal.
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
– Confección de Nóminas.
– Trámites con Seguridad Social: Sistema Red y Sistema Delta.
– Contratación.
– Contabilidad – fiscalidad.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Organización/planificación/ gestión.
Adaptabilidad/flexibilidad/polivalencia.
Capacidad de comunicación/trato con gente.
Titulaciones afines: GFGS de Administración y finanzas.
Competencias transversales requeridas:
Dentro de un equipo, asumir responsabilidades y llevar a cabo tareas en colaboración con otras personas para contribuir a un objetivo común.
Plantear preguntas y expresar ideas de forma clara, saber escuchar y comprender a otras personas (compañeros, clientes, proveedores etc.).
Aprender y aplicar nuevos conocimientos y habilidades.
Idiomas:
Se requiere euskera alto.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 5 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 4830 € brutos
Lugar: Donostia – Gipuzkoa