Área: Documentación, biblioteconomía, archivos
Descripción:
La práctica tiene como objeto la especialización profesional en gestión de la biblioteca y traducción al inglés de documentación variada llevando a cabo las siguientes tareas de apoyo:
– Catalogar, clasificar y reorganizar los fondos bibliográficos.
– Controlar y registrar el acceso a las instalaciones.
– Registrar y controlar entradas y salidas del servicio de préstamo del material bibliográfico y audiovisual.
– Recoger y atender quejas y sugerencias de los usuarios.
– Asesorar y ayudar a usuarios en la búsqueda y localización de la información.
– Orientar en el uso de recursos de información.
– Fomentar la lectura y utilización del préstamo de libros.
– Facilitar el acceso y la difusión de los fondos de la biblioteca.
– Realizar traducciones a ingles de documentos.
– Hacer cumplir las normas de funcionamiento.
– Gestionar el servicio de reprografía (fotocopiadora).
– Gestionar la utilización de la biblioteca para otros usos (actividades del centro, trabajo de grupos, jornadas).
– Informar mensualmente del uso y funcionamiento de biblioteca.Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
– Catalogar, clasificar y reorganizar los fondos bibliográficos controlar y registrar el acceso a las instalaciones y las entradas y salidas del servicio de préstamo del material bibliográfico y audiovisual.
– Recoger y atender a las quejas y sugerencias de los usuarios.
– Asesorar y ayudar a los usuarios en la búsqueda y localización de la información.
– Orientar en el uso de los recursos de información.
– Realizar traducciones a inglés de documentos varios.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Organización/planificación/gestión
Adaptabilidad/flexibilidad/polivalencia
Capacidad de comunicación/trato con gente
Titulaciones afines: Animación sociocultural, Grado en Animación, Grado en Estudios (Filología) Inglesa, Grado en Estudios (Filología) Vascos, Grado en Lenguas Modernas y Gestión, Grado en Traducción-Interpretación, Grado en Información y Documentación, Grado en Consultoría y Gestión de la Información, Grado en Gestión Cultural
Competencias transversales requeridas:
Comprender y tratar información compleja y ser capaz de organizarla y presentarla de forma clara.
Entender que las formas de pensar y trabajar no son estáticas, sino que cambian en función del entorno.
Entender las necesidades de la organización y del equipo e implicarse en su consecución.
Idiomas: Se requiere euskera alto. Se requiere inglés alto.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 9 meses de estancia en empresa (30 horas semanales)
Dotación: 6750€ brutos.
Lugar: Derio – Bizkaia.