icon-arrow-circle-o-right La importancia de la Formación Profesional en el entorno laboral está fuera de toda duda.
Este tipo de preparación ofrece altos niveles de inserción laboral porque se adapta con facilidad a las nuevas demandas de las empresas.
Nuestros datos de incorporación también demuestran que la Formación Profesional tiene un alto índice de empleabilidad, sin embargo, hay diferencias en función del área de actividad.
Ranking de las Áreas de Formación Profesional que generan más ofertas:
icon-checkAdministración y gestión, 13,94%
icon-checkElectricidad y electrónica, 8,23%
icon-checkFabricación mecánica, 7%
icon-checkInformática y telecomunicaciones, 5,50%
icon-checkInstalación y Mantenimiento: 4,29%
icon-checkComercio y Márketing: 3,72%
icon-checkHostelería y turismo: 1,94%
icon-checkTransporte: 1,56%
En cuanto a la distribución territorial, la oferta de empleo para perfiles de Formación Profesional se ubica en: Cataluña (25,3%) que a superado a Madrid (22,6%). Por nuestra parte, País Vasco conservamos la tercera posición, con un 14%, y un perfil claramente industrial. Madrid destaca el sector servicios y en Cataluña hay una mezcla de industria, servicios, sector textil y farmacéutico.
De esta forma, estas 3 comunidades autónomas condensan más del 60% de las ofertas dirigidas a titulados en Formación Profesional.
Más de un 70% de los graduados en Formación Profesional continúan trabajando para la empresa donde realizaron sus prácticas al día siguiente de terminarlas. Un porcentaje que en algunos casos, como la de la FP Dual, alcanza casi un pleno empleo en el País Vasco con un 96,2%.
El modelo de Formación Profesional de Euskadi ha sido reconocida en Europa como uno de los mejores sistemas del mundo, ya que adapta los programas en función de las necesidades del entorno.
Consulta las ofertas de Prácticas profesionales que tenemos para titulados/as en Formación profesional.