Os compartimos la noticia publicada por Ana Barandiarán en El Correo sobre la nueva formación que ofrecemos para profesionales de la orientación laboral.
Curso de Acompañamiento profesional para el empleo.
Primer curso acreditado por el SEPE y 100% bonificado
El Servicio público de empleo ha adjudicado a la Fundación Novia Salcedo un curso pionero de reciclaje para orientadores laborales de toda España. La iniciativa tiene un presupuesto global de unos 700.000€.
La formación es bonificable al 100% y consta de 30 horas, 20 horas presenciales y 10 online, divididas en 6 jornadas de cinco horas de duración.
El programa denominado «Acompañamiento personalizado para el empleo» tiene como objetivo formar a profesionales de la orientación laboral en activo que quieran reciclarse, así como a cualquier persona interesada en formarse en ese ámbito, en el marco que establece la nueva Ley de Empleo.
Aunque el programa esté impulsado desde el SEPE, encaja también con la transformación que está realizando Lanbide, de la que Fundación Novia Salcedo somos entidad colaboradora. El servicio vasco de empleo está potenciando su área de orientación laboral para cumplir con el compromiso asumido en Ley vasca de empleo, que garantiza a la ciudadanía el derecho subjetivo a recibir un tratamiento personalizado para ayudar a buscar empleo.
Novia Salcedo hemos diseñado una metodología híbrida que combina el formato presencial y el virtual que combina el formato presencial y el virtual. El curso tiene un sistema de evaluación teórico-práctico, con un examen inicial para detectar el nivel de partida del alumnado.
La Fundación, que acabamos de nombrar presidenta a Maite Aranzabal, acumulamos 44 años de experiencia en la promoción del empleo juvenil. El año pasado, atendimos y cualificamos a más de 1000 jóvenes del País Vasco para la búsqueda del primer empleo, gestionando casi medio millar de prácticas no laborales con más de 300 empresas empresas. Logramos que 250 jóvenes firmaran su primer contrato.