Ha sido una tarde esplendorosa, inolvidable. La organización bordó la perfección, cumpliendo con puntualidad y fluidez. Si se da un Premio a la Excelencia hay que predicar con el ejemplo. El Teatro Arriaga estaba lleno hasta la bandera. Y fuera, una multitud para ver los Príncipes. Un ambiente fantástico en un día soleado:
un regalo.
Don Felipe, acompañado por Dña. Letizia, venían preparados. La página web de la Casa Real, al anunciar su asistencia, definió con claridad el objetivo del premio y los méritos de los premiados.
El Príncipe entregó el “trofeo”, una escultura creada por la joven artista Nahikare Arduia, primero a José María Pérez «Peridis», luego el de la empresa Ega Master a Iñaki Garmendia, y last but not least el del Programa Erasmus a José Luis González Vallvé, su representante en España.
«Peridis»
Don Felipe sería también el último en tomar la palabra para elogiar a los premiados y felicitar a la Fundación y sus “activos”, sin olvidar su fundador, Txomin Bereciartua, demostrando sus claros progresos con el euskera y su profesionalidad en el arte de la oratoria.
Representando a Erasmus
Se agradece a las empresas e instituciones que han demostrado su convencimiento de la importancia del objeto y objetivo de este premio, prestando su apoyo.
Como postre: la joven orquesta de música de cámara del Conservatorio de Leioa
Más información en:
Página web de NSF: Leer
El Correo: Entrevista a Jon Arrieta: Leer
El Correo: Reportajes de Ana Barandiarán, Leer, y de Txema Soria Leer
El Correo: La visita de los Príncipes de Asturias, en imágenes
Página web de la Casa Real: Leer
Album de fotos online Picasa: Ver