Leroy Merlín apuesta por el talento joven en situación vulnerable y ofrece prácticas profesionales en el marco del Programa Beta Joven.
Las plazas se dirigen a 31 jóvenes con perfiles de baja cualificación para formarse en logística, atención al cliente, venta, stocks… en el centro que la empresa tiene en Barakaldo.
El programa Beta Joven surge de la necesidad de poner en marcha medidas que conduzcan a mejorar la ecuación de empleabilidad e inserción laboral en colectivos a los que la pandemia y la guerra de Ucrania ha colocado en situaciones límites, así como, reforzar el sistema productivo a través del apoyo al emprendimiento y microempresas.
La ejecución de este nuevo proyecto de intervención está siendo posible gracias a la implicación de empresas que, como Leroy Merlin, ofrecen espacios de capacitación y formación en sus organizaciones.
Además de la adquisición de competencias en empresa, el Proyecto Beta Joven ofrece un itinerario de acción integrado por acciones de orientación, formación, acompañamiento y mentorización.
Proyecto Beta Joven en datos:
- Programa de cualificación y experiencia laboral para 166 jóvenes en situación de vulnerabilidad.
- Apoyo y promoción de 200 proyectos de emprendimiento y microempresas.
Más información para empresas y microempresas