El test se llama LUCI (Leuvens
Universitair Competentie Instrument – Instrumento de Competencia Universitaria
de Lovaina) y ha sido desarrollado por el Instituto de Lenguas Vivas de la
misma universidad. Existe solo en neerlandés.
Sirve para averiguar si tienes una serie de aptitudes académicas que son
indispensables para empezar estudios universitarios.
Universitair Competentie Instrument – Instrumento de Competencia Universitaria
de Lovaina) y ha sido desarrollado por el Instituto de Lenguas Vivas de la
misma universidad. Existe solo en neerlandés.
Sirve para averiguar si tienes una serie de aptitudes académicas que son
indispensables para empezar estudios universitarios.
El test dura 30 minutos y contiene 23 preguntas
para comprobar un número de aptitudes tales como por ejemplo:
para comprobar un número de aptitudes tales como por ejemplo:
- Entender rápidamente lo que hay en un texto sin
tener que leerlo del principio al fin. - Sacar la esencia de una demostración o argumentación.
- Saber deducir rápidamente el significado de una
palabra a partir de su contexto, sin tener un conocimiento previo de esta
palabra. - Saber organizar un número de frases de forma
lógica una tras otra mediante “palabras
señales” (*) para conseguir un párrafo lógico.
Son aptitudes lingüísticas que se necesitan para
cualquier formación y en cualquier facultad, pero no garantizan que vayas a
aprobar automáticamente, porque se necesitan también otras competencias.
cualquier formación y en cualquier facultad, pero no garantizan que vayas a
aprobar automáticamente, porque se necesitan también otras competencias.
El Rector de la Universidad, Rik Torfs, aconseja
concentrarse e intentar de realizar el test satisfactoriamente desde el primer
intento, que es la única forma de sacar conclusiones correctas. Pero aclara que
siempre debes tener en mente que una buena elección de la asignatura, tus
conocimientos, tu motivación y compromiso determinarán más adelante tu éxito.
concentrarse e intentar de realizar el test satisfactoriamente desde el primer
intento, que es la única forma de sacar conclusiones correctas. Pero aclara que
siempre debes tener en mente que una buena elección de la asignatura, tus
conocimientos, tu motivación y compromiso determinarán más adelante tu éxito.
Y, digo yo, que la asignatura que elijas te
ilusione.
ilusione.
(*) Son palabras que señalizan o dan indicaciones
sobre la cohesión que un autor pretende dar entre frases y partes de frases, y
también entre párrafos. Ejemplos: además,
también, finalmente, aunque, porque, por consiguiente, resumiendo,
igualmente, por ejemplo, para que, pues, si, etc.
sobre la cohesión que un autor pretende dar entre frases y partes de frases, y
también entre párrafos. Ejemplos: además,
también, finalmente, aunque, porque, por consiguiente, resumiendo,
igualmente, por ejemplo, para que, pues, si, etc.