Icono del sitio Fundación Novia Salcedo. empleo, emprendizaje, futuro.

La Fundación Novia Salcedo resalta el compromiso de su patrono Alejandro Echevarría con el empleo juvenil

alechu echebarria

Todos los que formamos parte de la Fundación Novia Salcedo, queremos expresar nuestra admiración y agradecimiento por el que ha sido miembro de nuestro Patronato durante varias décadas, el empresario y filántropo Alejandro Echevarría.

Empresario y ejecutivo modélico, y sobre todo persona de una inmensa talla personal, sin duda uno de los grandes personajes ilustres que ha tenido Bilbao y el País Vasco en las últimas décadas, Alejandro se implicó con tesón en la promoción del empleo juvenil digno, facilitando la inserción y promoción de los jóvenes en el mundo empresarial,   movilizando a  muchos otros directivos y empresarios amigos y conocidos en esta tarea.

Más en concreto, ha sido impulsor y presidente del patronato de los Premios Internacionales Novia Salcedo a la Excelencia en la Integración Profesional de los Jóvenes, y con su prestigio logró que durante años hayan sido entregados en Bilbao por su Majestad el Rey y por el Lehendakari del Gobierno Vasco.

Hace unas semanas, y a pesar de su avanzada enfermedad, Alejandro participó en el acto póstumo de homenaje al fundador de Novia Salcedo, Txomin Bereciartua.

Queremos dar nuestro más sentido y querido pésame a su familia, y desear que siga impulsando la fundación desde su nueva casa. ¡Gracias Alechu!


Sonrisa es que acoge
mano abierta que ayuda
siempre dispuesto.

  1. A Alejandro Echevarría en el día que inicia el postrero viaje. D.E.P.
    Luis Cañada Vicinay
Salir de la versión móvil