Todos los que formamos parte de la Fundación Novia Salcedo, queremos expresar nuestra admiración y agradecimiento por el que ha sido miembro de nuestro Patronato durante varias décadas, el empresario y filántropo Alejandro Echevarría.
Empresario y ejecutivo modélico, y sobre todo persona de una inmensa talla personal, sin duda uno de los grandes personajes ilustres que ha tenido Bilbao y el País Vasco en las últimas décadas, Alejandro se implicó con tesón en la promoción del empleo juvenil digno, facilitando la inserción y promoción de los jóvenes en el mundo empresarial, movilizando a muchos otros directivos y empresarios amigos y conocidos en esta tarea.
Más en concreto, ha sido impulsor y presidente del patronato de los Premios Internacionales Novia Salcedo a la Excelencia en la Integración Profesional de los Jóvenes, y con su prestigio logró que durante años hayan sido entregados en Bilbao por su Majestad el Rey y por el Lehendakari del Gobierno Vasco.
Hace unas semanas, y a pesar de su avanzada enfermedad, Alejandro participó en el acto póstumo de homenaje al fundador de Novia Salcedo, Txomin Bereciartua.
Queremos dar nuestro más sentido y querido pésame a su familia, y desear que siga impulsando la fundación desde su nueva casa. ¡Gracias Alechu!
Sonrisa es que acoge
mano abierta que ayuda
siempre dispuesto.
- A Alejandro Echevarría en el día que inicia el postrero viaje. D.E.P.
Luis Cañada Vicinay