La inversión
en instalaciones de educación local bien diseñadas y de usos múltiples sirve
como el compromiso visible de la comunidad de una manera efectiva en costos
para revitalizar las economías locales, según concluye el compendio de la OCDE Designing for Education:
Compendium of Exemplary Educational Facilities 2011 (Diseñar para la Educación: Compendio de
Instalaciones Educacionales Ejemplares 2011). El libro expone más de 60
instalaciones de educación construidas recientemente o reformadas en 28 países.
en instalaciones de educación local bien diseñadas y de usos múltiples sirve
como el compromiso visible de la comunidad de una manera efectiva en costos
para revitalizar las economías locales, según concluye el compendio de la OCDE Designing for Education:
Compendium of Exemplary Educational Facilities 2011 (Diseñar para la Educación: Compendio de
Instalaciones Educacionales Ejemplares 2011). El libro expone más de 60
instalaciones de educación construidas recientemente o reformadas en 28 países.
Estos proyecto demuestran de forma colectiva el estado de la técnica en
este campo y cada uno es pródigamente ilustrado con fotografías en color,
planos y descripciones. El libro tiene dos partes: una primera histórica y que
trata de las necesidades del entorno de la educación en el siglo XXI; y una
segunda que describe las instalaciones ejemplares. Una mención especial reciben
un jardín de infancia en Japón; la Bertha von
Suttner Schule en Austria; el Instituto Tecnológico de Istapalapa en México; el
Liceo Técnico Profesional La Florida en Chile; la Art Building West, School of
Art and History, de la Universidad de Iowa, EEUU; y la Escuela Secundaria de
Dnao, en el país africano Burkina Faso.
este campo y cada uno es pródigamente ilustrado con fotografías en color,
planos y descripciones. El libro tiene dos partes: una primera histórica y que
trata de las necesidades del entorno de la educación en el siglo XXI; y una
segunda que describe las instalaciones ejemplares. Una mención especial reciben
un jardín de infancia en Japón; la Bertha von
Suttner Schule en Austria; el Instituto Tecnológico de Istapalapa en México; el
Liceo Técnico Profesional La Florida en Chile; la Art Building West, School of
Art and History, de la Universidad de Iowa, EEUU; y la Escuela Secundaria de
Dnao, en el país africano Burkina Faso.
En los
siguientes capítulos se clasifican las instituciones según su nivel, desde el
preescolar hasta el terciario. En este último capítulo se citan: el Cork
Institute of Technology, de Irlanda; MAD-faculty, KHLim – PHL, en Bélgica
(Facultad de diseño de artes mediáticos, de la escuela superior de Limburgo,
asociada de la Universidad KU Leuven); The Saltire Centre, de la Universidad
Caledonia de Glasgow en el Reino Unido; el Centro Sino-Francés de la
Universidad de Tongji en China; El edificio Atrium de la Universidad Pierre y
Marie Curie, en Francia; la escuela de negocios Stephen M. Ross de la Universidad
de Michigan, EEUU; y la Akademia Muzyczna im. Karola Szymanowskiego w
Katowicach, en Polonia.
siguientes capítulos se clasifican las instituciones según su nivel, desde el
preescolar hasta el terciario. En este último capítulo se citan: el Cork
Institute of Technology, de Irlanda; MAD-faculty, KHLim – PHL, en Bélgica
(Facultad de diseño de artes mediáticos, de la escuela superior de Limburgo,
asociada de la Universidad KU Leuven); The Saltire Centre, de la Universidad
Caledonia de Glasgow en el Reino Unido; el Centro Sino-Francés de la
Universidad de Tongji en China; El edificio Atrium de la Universidad Pierre y
Marie Curie, en Francia; la escuela de negocios Stephen M. Ross de la Universidad
de Michigan, EEUU; y la Akademia Muzyczna im. Karola Szymanowskiego w
Katowicach, en Polonia.
En todo el libro no se
cita ningún edificio o instalación española. Sí, varias del vecino país
Portugal. No es el momento de hacer recortes de inversiones en instalaciones educativas.
cita ningún edificio o instalación española. Sí, varias del vecino país
Portugal. No es el momento de hacer recortes de inversiones en instalaciones educativas.