Las industrias y los países en todo el mundo necesitarán unos incrementos mayores de personas con educación superior en su fuerza de trabajo para mantener el crecimiento económico. Es lo que argumenta un nuevo informe preparado por el Foro Económico Mundial en colaboración con el Boston Consulting Group (BCG). El informe, Global Talent Risk – Seven Responses (El Riesgo Global de Talento – Siete Respuestas), analiza la escasez de talentos para 2020 y 2030 en 25 países, 13 industrias y 9 clústeres ocupacionales. El informe concluye que:
La demanda más grande será para profesionales altamente formados, técnicos y directivos. Los profesionales estarán altamente demandados en particular en las industrias del comercio, del transporte y de las comunicaciones en los países en desarrollo.
En las próximas dos décadas la demande de profesionales en la manufactura llegará a ser más alta que el 10% en los países en desarrollo, y superará el 4% en todos los países muestreados (las tasas de crecimiento de la demanda se componen anualmente)
La investigación y desarrollo sólo en sanidad generará una demanda enorme de empleo cualificado en todo el mundo.
Empleados sin conocimientos críticos y aptitudes técnicas se quedarán atrás.
España es citada entre los países que se enfrentan a un déficit severo de talentos en 2020 y 2030.
Para información detallada, ver aquí