En el pasado mes de enero, la APD (Asociación para la Dirección) reunió en Madrid a cerca de 800 directivos de empresas en una Jornada “Nuevos valores, nuevos liderazgos. Hacia el refortalecimiento de la sociedad civil ”. Los valores, “Una cuestión, a priori, de poca rentabilidad en el corto plazo; alejada del core del negocio. Una cuestión, sin embargo, de primer orden; sometida hoy a examen de conciencia”, como se dice en el último número de la revista de la APD (Nº 249 Enero 2010) que informa en detalle sobre la jornada.
Los temas de las presentaciones:
- Despertar del letargo
- La hora de los valores
- Revisemos las reglas del juego
- Consecuencias de la recesión en los Recursos Humanos
- El precio de la irresponsabilidad social
- Lo imprescindible de una educación para la ciudadanía
- El idioma del liderazgo: aspectos técnicos y éticos
- Juventud, divino tesoro
- Sociedad y Política ¿Un cambio de ciclo?
- ¡Bienvenidos a Valorandia!
- En busca de una nueva estrategia como Sociedad
La intervención Juventud, divino tesoro, del filósofo José Antonio Marina, iba entorno al tema: ¿En qué dirección deberíamos ir y qué metodología deberíamos utilizar para que nuestros jóvenes pudieran tener las virtudes necesarias para desarrollar un proyecto de vida feliz, económicamente progresista y rentable?...
Leer aquí.
Me parece de lo más acertada esta reseña. Los artículos de la revista APD no tienen despercicio. Me ha gustado especialmente el de Antonio Garrigues Walker.