Departamento de construcción
Área: Edificación y obra civil
Descripción:
La persona participante en el programa colaborará en el área funcional de Construcción con las siguientes funciones:
- Adquirir y desarrollar conocimientos técnicos básicos en la ejecución y seguimiento tanto para contratos de ingeniería civil general, como de
forma particular para obras marítimo-portuarias, así como su respectiva integración con la planificación técnico-económico asociada. - Conocer el marco jurídico-administrativo propio y específico en el desarrollo de los contratos de obra pública.
- Integrarse en equipos de trabajo que desarrollen tareas profesionales en el campo de la ingeniería civil
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
- Planificar, diseñar y proyectar nuevas infraestructuras en el ámbito portuario, así como ampliaciones y/o mejoras de las infraestructuras existentes, según las necesidades de cada momento.
- Desarrollar trabajos y estudios para dar soluciones, desde un punto de vista técnico, a los problemas que afectan a las infraestructuras del puerto (muelles, diques de protección, viales rodados, accesos ferroviarios, edificios, rampas ro-ro, etc.).
- Tramitar los expedientes de los referidos proyectos ante las administraciones y organismos afectados para la aprobación definitiva de los mismos.
- Realizar asimismo los trámites de evaluación ambiental de proyectos, si fuera necesario.
- Participar en las licitaciones de contratos de obra civil elaborando los pliegos técnicos y valorando las ofertas técnicas de los licitadores. Planificar las inversiones anuales.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Organización/planificación/ gestión.
Trabajo en equipo.
Titulaciones afines: Ingeniería Civil.
Competencias transversales requeridas:
Dentro de un equipo, asumir responsabilidades y llevar a cabo tareas en colaboración con otras personas para contribuir a un objetivo común.
Entender que las formas de pensar y trabajar no son estáticas, sino que cambian en función del entorno.
Entender las necesidades de la organización y del equipo e implicarse en su consecución.
Idiomas: Se requiere euskera alto. Se valora inglés alto.
Otros requisitos:
– Haber nacido a partir del 01/01/1991.
– Estar empadronado/a en alguno de los siguientes municipios: Bilbao, Getxo, Erandio, Santurtzi, Barakaldo, Leioa, Sestao, Portugalete y Zierbena.
– Estar en posesión de la titulación requerida en cada una de las plazas en convocatoria.
– No tener experiencia profesional previa y relacionada con tu formación.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 8 meses de estancia en empresa (25 horas semanales)
Dotación: 4880 € brutos
Lugar: Santurtzi – Bizkaia / Vizcaya