Empresa: FUNDACION PUERTO Y RÍA DE BILBAO.
Departamento área de construcción,
Área: Edificación y obra civil.
Descripción:
La persona participante en el programa colaborará en el área funcional de Construcción con las siguientes funciones: Adquirir y desarrollar conocimientos técnicos básicos en la ejecución y seguimiento tanto para contratos de ingeniería civil general, como de forma particular para obras marítimo-portuarias, así como su respectiva integración con la planificación técnico-económico asociada.
Conocer el marco jurídico-administrativo propio y específico en el desarrollo de los contratos de obra pública. Integrarse en equipos de trabajo que desarrollen tareas profesionales en el campo de la ingeniería civil
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
- Planificar, diseñar y proyectar nuevas infraestructuras en el ámbito portuario, así como ampliaciones y/o mejoras de las infraestructuras existentes, según las necesidades de cada momento.
- Desarrollar trabajos y estudios para dar soluciones, desde un punto de vista técnico, a los problemas que afectan a las infraestructuras del puerto (muelles, diques de protección, viales rodados, accesos ferroviarios, edificios, rampas ro-ro, etc.).
- Tramitar los expedientes de los referidos proyectos ante las administraciones y organismos afectados para la aprobación definitiva de los mismos.
- Realizar, asimismo, los trámites de evaluación ambiental de proyectos, si fuera necesario
- Participar en las licitaciones de contratos de obra civil elaborando los pliegos técnicos y valorando las ofertas técnicas de los licitadores.
- Planificar las inversiones anuales.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Organización/planificación/ gestión.
Trabajo en equipo.
Capacidad de comunicación/trato con gente.
Titulaciones afines: Ingeniería Civil, ingeniería de minas
Competencias transversales requeridas:
Dentro de un equipo, asumir responsabilidades y llevar a cabo tareas en colaboración con otras personas para contribuir a un objetivo común.
Entender que las formas de pensar y trabajar no son estáticas, sino que cambian en función del entorno.
Entender las necesidades de la organización y del equipo e implicarse en su consecución.
Requisitos para participar:
Haber nacido a partir del 01/01/1992.
Estar en posesión de la titulación requerida en cada una de las plazas en convocatoria.
No tener experiencia profesional previa.
Idiomas: Se valora euskera alto. Se valora inglés alto.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 8 meses de estancia en empresa (25 horas semanales).
Dotación: 4880€ brutos
Lugar: Santurtzi – Bizkaia.
Accesibilidad: Necesidad de vehículo propio