Empresa: BARACALDO – E-COMMERCE DE PRODUCTOS ZOOSANITARIOS, SL.
Departamento pricing y backoffice.
Área: Internet, desarrollo de contenidos, multimedia, Marketing y Comunicación.
Descripción:
La práctica tiene como objeto la especialización profesional en gestión de catálogo en un e-commerce:
- Analizar por marcas y categorías con herramientas de monitorización de precios a la competencia, para su posterior análisis y aplicación de la estrategia de precios que decida la compañía en base a diferentes variables algorítmicas.
- Detectar fallos de precios analizando márgenes (contabilidad analítica)
- Crear productos de catálogo y optimización de contenido para su puesta en los motores de búsqueda.
- Analizar la estrategia de precios para las diferentes nuevas marcas que se incorporen a catalogo
- Optimización de los tags de imágenes y textos alt.
- Optimización de descripciones para posicionamiento.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/síntesis/tratamiento de la información.
Organización/planificación/gestión.
Capacidad de aprendizaje
Titulaciones afines: Grado en ADE, Grado en Ciencias Económicas o Ciencias Empresariales, Grado en Gestión Comercial y Marketing, Grado en Gestión de Negocios.
Competencias transversales requeridas:
Entender que las formas de pensar y trabajar no son estéticas, sino que cambian en función del entorno.
Plantear preguntas y expresar ideas de forma clara, saber escuchar y comprender a otras personas (compañeros, clientes, proveedores, etc.).
Crear y aportar nuevas ideas y alternativas ante un problema.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 12 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)
Dotación: 8400€ brutos
Lugar: Barakaldo – Bizkaia