Empresa: INGETEAM POWER TECHNOLOGY, S.A –
Departamento calidad de producto traction.
Área: Electricidad y electrónica, automatización.
Descripción:
La práctica profesional tiene como objetivo la especialización profesional en seguimiento y control de la fabricación y servicio de producto de la Unidad de Negocio Tracción Ferroviaria con el fin de asegurar que los productos cumplen los estándares aplicables, así como el de los clientes internos y externos.
Las principales tareas de apoyo serán:
- Gestión de incidencias, atendiendo a reclamaciones y no conformidades, con proveedores y/o clientes.
- Control de calidad, verificación del producto y validación del proceso de fabricación.
- Análisis delos indicadores del proceso y valoración de si los resultados obtenidos de los indicadores están dentro de los parámetros establecidos.
- Planificación y gestión documental de certificaciones y de la normativa técnica.
- Propuesta de acciones de mejora de forma transversal.
Se relacionará internamente principalmente con: fabricación, almacén, pruebas, compras, industrialización, planificación, jefes/as de proyecto y otro técnicos/as de calidad.
Y de forma externa con proveedores, entidades certificadoras y clientes.
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
- Control de calidad de Convertidores de Potencia para tracción ferroviaria.
- Procesos y procedimientos de la empresa.
- Estándares de Calidad de producto.
- Normativa aplicable.
- Certificaciones y auditorías.
- Gestión de incidencias y acciones de mejora.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Organización/planificación/ gestión.
Capacidad de comunicación/trato con gente.
Iniciativa/proactividad /automotivación.
Titulaciones afines: Ingeniería de Organización Industrial, Ingeniería de Tecnologías Industriales, Ingeniería Electrónica Industrial
Competencias transversales requeridas:
Planificar las acciones necesarias para llegar a una meta, marcando pasos intermedios, plazos y resultados a obtener.
Plantear preguntas y expresar ideas de forma clara, saber escuchar y comprender a otras personas (compañeros, clientes, proveedores etc.).
Entender las necesidades de la organización y del equipo e implicarse en su consecución.
Idiomas: Se requiere inglés medio.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 3 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)
Dotación: 2400 € brutos
Lugar: Zamudio – Bizkaia.