Empresa: IK – INGURUMENAREN KIDEAK INGENIERÍA, S.L – Departamento gerencia
Área: Marketing Digital. Social media “marketing de atracción”, centrado en las necesidades del cliente.
Descripción:
La práctica persigue optimizar las actuaciones en marketing digital que se desarrollan en la empresa, principalmente aquellas desarrolladas a través de las redes sociales de la empresa con el objetivo de promocionarla, aumentar su visibilidad y atraer nuevos clientes.- Participar en reuniones para diseñar y planificar campañas de marketing digital.
– Generar contenido específico para su publicación en redes sociales.
– Identificar buenas prácticas en comunicación ambiental desarrolladas por referentes en sostenibilidad (administraciones públicas, ONGs, asociaciones sectoriales,…) a nivel europeo, estatal y autonómico.
– Identificar actuaciones en comunicación ambiental de empresas de la competencia de IK.
– Apoyo en la mejora de la imagen corporativa de la empresa.
– Participación en preparación y desarrollo de las actuaciones derivadas de la celebración del 20 aniversario de la empresa (evento, generación de invitaciones, soporte en identificación de invitados relevantes,…)
– Actuaciones de mejora de la página web de la empresa, desde un punto de vista comunicativo.Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
– Conocer las actuaciones en marketing digital que se desarrollan en Pymes de consultoría ambiental
– Identificar fuentes de información veraces en materia de sostenibilidad
– Conocer nuevos requisitos legislativos que afectarán en el corto plazo a las empresas vascas en materia de sostenibilidad
– Administrar las redes sociales de una empresa y utilizarlas como herramienta comercial
– Participar en un modelo de empresa descentralizado, que trabaja por objetivos y que oferta servicios a nivel global con caracter multisectorial
Área: Marketing Digital. Social media “marketing de atracción”, centrado en las necesidades del cliente.
Descripción:
La práctica persigue optimizar las actuaciones en marketing digital que se desarrollan en la empresa, principalmente aquellas desarrolladas a través de las redes sociales de la empresa con el objetivo de promocionarla, aumentar su visibilidad y atraer nuevos clientes.- Participar en reuniones para diseñar y planificar campañas de marketing digital.
– Generar contenido específico para su publicación en redes sociales.
– Identificar buenas prácticas en comunicación ambiental desarrolladas por referentes en sostenibilidad (administraciones públicas, ONGs, asociaciones sectoriales,…) a nivel europeo, estatal y autonómico.
– Identificar actuaciones en comunicación ambiental de empresas de la competencia de IK.
– Apoyo en la mejora de la imagen corporativa de la empresa.
– Participación en preparación y desarrollo de las actuaciones derivadas de la celebración del 20 aniversario de la empresa (evento, generación de invitaciones, soporte en identificación de invitados relevantes,…)
– Actuaciones de mejora de la página web de la empresa, desde un punto de vista comunicativo.Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
– Conocer las actuaciones en marketing digital que se desarrollan en Pymes de consultoría ambiental
– Identificar fuentes de información veraces en materia de sostenibilidad
– Conocer nuevos requisitos legislativos que afectarán en el corto plazo a las empresas vascas en materia de sostenibilidad
– Administrar las redes sociales de una empresa y utilizarlas como herramienta comercial
– Participar en un modelo de empresa descentralizado, que trabaja por objetivos y que oferta servicios a nivel global con caracter multisectorial
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/síntesis/tratamiento de la información
Adaptabilidad/flexibilidad/polivalencia
Iniciativa/proactividad/automotivación
Titulaciones afines: Gestión Comercial y Marketing, Grado en Ciencias Ambientales, Grado en Comunicación, Grado en Gestión Comercial y Marketing, Desarrollo de Aplicaciones Web
Idiomas:
Se requiere euskera alto.
Se requiere inglés alto.
Otros requisitos: – Conocimientos en el ámbito de la sostenibilidad
– Capacidad de aprendizaje
– Iniciativa propia y capacidad de autogestión y organización
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (30horas semanales)
Dotación: 5229,96 € brutos
Lugar: Basauri – Bizkaia