Práctica profesional en gestión integral de una residencia – Getxo – Ref.05054

Empresa: RESIDENCIA SANTA MARÍA DE GETXO SL.
Departamento dirección.
Área: Administración y gestión de empresas, Compra, logística y transporte, Contabilidad, banca y finanzas, Recursos humanos, Relaciones Laborales, Sanidad, salud y servicios sociales.
Descripción:
La práctica tiene como objeto la especialización profesional en la gestión de una residencia:

  • Captación y atención del cliente y sus familiares.
  • Acompañamiento en el proceso de adaptación al centro.
  • Implementación de la documentación de gestión de calidad con cada nuevo residente: ingreso/ asistencial/sanitario/psicosocial.
  • Supervisión de la realización de las tareas asistenciales, y de restauración y limpieza.
  • Gestión y control de proveedores y compras.
  • Relación con las instituciones.
  • Gestión del mantenimiento de las instalaciones, personal y PRL.

Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:

  • Habilidades de comunicación y captación del cliente.
  • Habilidades para la resolución de conflictos con residentes o familiares.
  • Habilidades de organización y adaptación de los procesos asistenciales para satisfacción del residente.
  • Conocimiento y realización de todos los registros de los procesos implicados en la gestión de calidad.
  • Atención a residente y familiares para la satisfacción de los procesos asistenciales.
  • Realización de pedidos, control de entrega y almacenamiento, gestión de no conformidades.. (alimentación / farmacia/f. Hospital.
  • Correspondencia con diputación, ayuntamiento osakidetza. Implementación y envió de plantillas etc.
  • Aviso y seguimiento de mantenimientos de ascensores, calderas, telefonía y ordenadores, maquinas oxigeno, camas eléctricas, sistema antiincendios etc…
  • Control de planillas horarias 24/7 y calendario vacacional del personal. Gestión de bajas y sustituciones. gestión de conflictos.
  • Gestion de cursos prl y simulacros de evacuación .

Competencias transversales que se desarrollarán:
Organización/planificación/gestión.
Adaptabilidad/flexibilidad/polivalencia.
Capacidad de comunicación/trato con gente.

Requisitos del Programa:

  • De 16 a 29 años y residencia en Euskadi.
  • Inscripción en Lanbide, en situación de desempleo o mejora de empleo.
  • Haber concluido estudios de: Máster, Grado, CFGS, CFGM, o CP así como ser estudiante de último año.
  • No haberse beneficiado del Programa Reactívate en ediciones anteriores.

Titulaciones afines: Grado en ADE, Grado en Psicología, Grado en Trabajo Social.

Competencias transversales requeridas:
Dentro de un equipo, asumir responsabilidades y llevar a cabo tareas en colaboración con otras personas para contribuir a un objetivo común.
Plantear preguntas y expresar ideas de forma clara, saber escuchar y comprender a otras personas (compañeros, clientes, proveedores, etc.).
Atender las necesidades que surjan para crear nuevas oportunidades y ponerse a la acción.


Idiomas: Se requiere euskera medio. Se requiere inglés medio.

Otros requisitos: Se valorará la realización de estudios relacionados con RRHH, Gerontología o gestión

Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 5 meses de estancia en empresa (35horas semanales)

Dotación: 5400 € brutos

Lugar: Getxo – Bizkaia


  • Ésta práctica forma parte del programa Reactívate 2023 - Relevo Generacional

    Reactívate 2023 Relevo Generacional.


    Más información en las bases del programa
    Informazio gehiago programaren oinarrietan

    El Departamento de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, en colaboración con Fundación Novia Salcedo, ponen en marcha este Programa de Relevo Generacional de formación, acompañamiento y experiencia laboral para personas jóvenes.

    Eusko Jaurlaritzako Lan eta Enplegu Sailak, Novia Salcedo Fundazioarekin lankidetzan, abian jarri du gazteentzako prestakuntza, laguntza eta lan-esperientziako belaunaldi-erreleboko programa hau.

    Gobierno Vasco Departamento de trabajo y empleo
  • Comentarios cerrados.