Empresa: RESIDENCIA SANTA MARÍA DE GETXO SL.
Departamento dirección.
Área: Administración y gestión de empresas, Compra, logística y transporte, Contabilidad, banca y finanzas, Recursos humanos, Relaciones Laborales, Sanidad, salud y servicios sociales.
Descripción:
La práctica tiene como objeto la especialización profesional en la gestión de una residencia:
- Captación y atención del cliente y sus familiares.
- Acompañamiento en el proceso de adaptación al centro.
- Implementación de la documentación de gestión de calidad con cada nuevo residente: ingreso/ asistencial/sanitario/psicosocial.
- Supervisión de la realización de las tareas asistenciales, y de restauración y limpieza.
- Gestión y control de proveedores y compras.
- Relación con las instituciones.
- Gestión del mantenimiento de las instalaciones, personal y PRL.
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
- Habilidades de comunicación y captación del cliente.
- Habilidades para la resolución de conflictos con residentes o familiares.
- Habilidades de organización y adaptación de los procesos asistenciales para satisfacción del residente.
- Conocimiento y realización de todos los registros de los procesos implicados en la gestión de calidad.
- Atención a residente y familiares para la satisfacción de los procesos asistenciales.
- Realización de pedidos, control de entrega y almacenamiento, gestión de no conformidades.. (alimentación / farmacia/f. Hospital.
- Correspondencia con diputación, ayuntamiento osakidetza. Implementación y envió de plantillas etc.
- Aviso y seguimiento de mantenimientos de ascensores, calderas, telefonía y ordenadores, maquinas oxigeno, camas eléctricas, sistema antiincendios etc…
- Control de planillas horarias 24/7 y calendario vacacional del personal. Gestión de bajas y sustituciones. gestión de conflictos.
- Gestion de cursos prl y simulacros de evacuación .
Competencias transversales que se desarrollarán:
Organización/planificación/gestión.
Adaptabilidad/flexibilidad/polivalencia.
Capacidad de comunicación/trato con gente.
Requisitos del Programa:
- De 16 a 29 años y residencia en Euskadi.
- Inscripción en Lanbide, en situación de desempleo o mejora de empleo.
- Haber concluido estudios de: Máster, Grado, CFGS, CFGM, o CP así como ser estudiante de último año.
- No haberse beneficiado del Programa Reactívate en ediciones anteriores.
Titulaciones afines: Grado en ADE, Grado en Psicología, Grado en Trabajo Social.
Competencias transversales requeridas:
Dentro de un equipo, asumir responsabilidades y llevar a cabo tareas en colaboración con otras personas para contribuir a un objetivo común.
Plantear preguntas y expresar ideas de forma clara, saber escuchar y comprender a otras personas (compañeros, clientes, proveedores, etc.).
Atender las necesidades que surjan para crear nuevas oportunidades y ponerse a la acción.
Idiomas: Se requiere euskera medio. Se requiere inglés medio.
Otros requisitos: Se valorará la realización de estudios relacionados con RRHH, Gerontología o gestión
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 5 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 5400 € brutos
Lugar: Getxo – Bizkaia