Departamento limpieza de mantenimiento de edificios y locales.
Área: Sanidad, salud y servicios sociales
Descripción:
La práctica tiene como objeto la especialización profesional en llevar a cabo la limpieza de los centros de trabajo mediante la utilización de los equipos, materiales y productos necesarios (de fácil manejo), sin que se requiera para la realización de estas tareas una alta especialización (aunque sí unos conocimientos básicos).
Principales funciones:
Realizar la limpieza de los centros de forma efectiva.
Seguir los partes de mantenimiento de los centros y manteniendo al día dichos partes bajo la supervisión del Director de Servicios.
Aplicar el proceso de trabajo diseñado por la empresa para cada uno de sus centros (formaciones, procedimientos…)
Verificar la calidad y el buen estado de los productos y materiales y mantenerlos.
Utilizar y mantener las herramientas, maquinaria y químicos de forma eficiente.
Cuidado de imagen y del trato con el cliente (Protocolo imagen y actitud).
Comunicación fluida con la empresa (incidencias, necesidades, información que afecte a la relación cliente – empresa…)
Cumplir con sus tareas dentro de la prevención de riesgos laborales.Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
Conocimiento y uso de técnicas de limpieza: Conoce teórica y prácticamente las técnicas de limpieza básicas establecidas en la organización, lleva a cabo tareas manuales con herramientas o máquinas de utilización sencilla y además tiene un alto nivel en una o alguna de las especialidades (abrillantar suelos, cristales, jardinería, maquinaria)
Competencias transversales que se desarrollarán:
Trabajo en equipo
Adaptabilidad/flexibilidad/polivalencia
Capacidad de comunicación/trato con gente
Titulaciones afines: Actividades domésticas y limpieza edificios.
Competencias transversales requeridas:
Planificar las acciones necesarias para llegar a una meta, marcando pasos intermedios, plazos y resultados a obtener.
Dentro de un equipo, asumir responsabilidades y llevar a cabo tareas en colaboración con otras personas para contribuir a un objetivo común.
Plantear preguntas y expresar ideas de forma clara, saber escuchar y comprender a otras personas (compañeros, clientes, proveedores etc.).
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (25horas semanales)
Dotación: 4135,74 € brutos
Lugar: Bilbao – Bizkaia