Empresa: ESERGUI, SA.
Departamento de sistemas.
Área: IT, informática y telecomunicaciones
Descripción:
La práctica tiene como objeto la especialización profesional en gestión de sistemas informáticos:
• Soporte requerido ante las incidencias o consultas realizadas por los usuarios, consultando y registrando las acciones en el sistema de ticketing.
• Instalación y configuración de los equipos informáticos (ordenadores, pantallas, periféricos, impresoras, líneas móviles…)
• Control y altas y bajas de los usuarios en los sistemas y plataformas informáticas de la compañía.
• Control y gestión de la totalidad de equipos y los materiales de equipamiento de IT, asegurando un correcto control del stock y su trazabilidad.
• Colaborar en la definición y documentación de los procedimientos y protocolos de actualización del área, así como en el registro y mantenimiento de los indicadores.
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
Soporte hardware y software.
Control de stock.
Documentación y protocolos de actuación.
Gestión de indicadores.Competencias transversales que se desarrollarán:
Organización/planificación/gestión.
Capacidad de comunicación/trato con gente.
Iniciativa/proactividad/automotivación.
Departamento de sistemas.
Área: IT, informática y telecomunicaciones
Descripción:
La práctica tiene como objeto la especialización profesional en gestión de sistemas informáticos:
• Soporte requerido ante las incidencias o consultas realizadas por los usuarios, consultando y registrando las acciones en el sistema de ticketing.
• Instalación y configuración de los equipos informáticos (ordenadores, pantallas, periféricos, impresoras, líneas móviles…)
• Control y altas y bajas de los usuarios en los sistemas y plataformas informáticas de la compañía.
• Control y gestión de la totalidad de equipos y los materiales de equipamiento de IT, asegurando un correcto control del stock y su trazabilidad.
• Colaborar en la definición y documentación de los procedimientos y protocolos de actualización del área, así como en el registro y mantenimiento de los indicadores.
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
Soporte hardware y software.
Control de stock.
Documentación y protocolos de actuación.
Gestión de indicadores.Competencias transversales que se desarrollarán:
Organización/planificación/gestión.
Capacidad de comunicación/trato con gente.
Iniciativa/proactividad/automotivación.
Titulaciones afines: Administración de sistemas informáticos en Red.
Competencias transversales requeridas:
Dentro de un equipo, asumir responsabilidades y llevar a cabo tareas en colaboración con otras personas para contribuir a un objetivo común.
Plantear preguntas y expresar ideas de forma clara, saber escuchar y comprender a otras personas (compañeros, clientes, proveedores, etc.).
Aprender y aplicar nuevos conocimientos y habilidades.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35 horas semanales).
Dotación: 4500€ brutos.
Lugar: Zierbena – Bizkaia.
Accesibilidad: Necesidad de vehículo propio.