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La Enseñanza Científica hoy. El Informe Rocard en Ciencia y Educación (y II)

Cambiar la pedagogía utilizada para enseñar las ciencias en el colegio, pasando de métodos esencialmente deductivos a métodos basados en la investigación, es lo que permite aumentar el interés de los jóvenes por las ciencias, señala el Informe Rocard sobre Ciencia y Educación.

Los profesores son los actores clave de la renovación de la enseñanza de las ciencias y, entre otros métodos, el hecho de que pertenezcan a una red les permitirá mejorar la calidad de sus enseñanzas así como incrementar su motivación, continúa el Informe y destaca que

Estos elementos cruciales de renovación de la enseñanza de las ciencias están promovidos, en Europa, por dos iniciativas innovadoras denominadas « Pollen » y « Sinus-Transfer ». Estas iniciativas son realmente capaces de aumentar el interés y los resultados de los niños en el ámbito científico y, con algunas adaptaciones, podrían ponerse en marcha de una manera eficaz que permitiría el impacto deseado.

Un comentario

  1. Todo lo que sirve para aumentar el interés de los jóvenes para la ciencia es bienvenido. El joven debe sentir que la ciencia no es aburrida, que puede ser pasionante, y lo es. Está claro que la forma de enseñar la ciencia es muy importante para lograrlo. Por ejemplo, enseñar a los jovenes como los resultados de la ciencia intervienen en nuestro la salud de nuestro cuerpo, en nuestra vida material, etc.
    León

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