El martes 17 de abril se celebra en Europa el Día de la Información Juvenil, una jornada que quiere dar la importancia que se merece acompañar a los jóvenes en su camino hacia la emancipación y su pleno desarrollo como ciudadanos.
Para Novia Salcedo también supone un día especial porque la información ha sido, desde el principio, una de las herramientas más importantes. En una época en la que no había internet y los medios a nuestro alcance eran básicos, desde Novia Salcedo tratamos de recopilar a mano toda la información para aquellos jóvenes que acudían a nuestra oficina en busca de salidas laborales u orientación. Las fotocopias volaban por aquel entonces en nuestra oficina de una mano a otra.
Hoy en día toda la información es mucho más accesible desde diferentes medios. Pero de alguna manera sigue siendo una de las herramientas más destacadas de entre todas las que ofrecemos a las nuevas generaciones.
Es incalculable el número de personas a las que hemos atendido desde que comenzó la actividad de la Fundación hace más de 35 años. Pero informar y aconsejar siempre será uno de nuestros pilares esenciales.