Icono del sitio Fundación Novia Salcedo. empleo, emprendizaje, futuro.

El valor de una madre en dólares

Una noticia publicada en la página web de la CNN del 2 de junio.

Desde hace varios años, en el mes de Mayo poco antes del Día de la Madre en EEUU, la empresa Salary.com de Massachussets publica los resultados de un estudio en el que calculan el “valor mercado” de una madre (una “mom”) comparando las tareas que realiza con 10 puestos de trabajo muy variados y de muy distintos niveles . Este año, una madre que se queda en casa tendría que tener un salario anual de 116.805 $US. En el supuesto que esta madre trabajase fuera y al mismo tiempo tuviese que ocuparse de la casa, tendría que cobrar, además de su salario de empleada, otro por sus responsabilidades en casa equivalente a 68.405$US.
Nadie se lo va a pagar con dinero. Su marido no puede, porque si fuera un CEO de una multinacional le pondría unas cuantas sirvientes. Tampoco el Gobierno USA. Tampoco el de España: los 400€ que ofrece equivalen al 0,5%, una miguita. El amor de una madre no se puede pagar con dinero, solo con amor.

En la página web de salary.com cada uno puede hacer su propio cálculo con el Salary Wizard® , no solo las madres, también los padres, que según el estudio ganarían menos que ellas cuando se quedan en casa. Las madres en casa son unas Masters, los padres unos Bachelors…. o ni eso.

Salir de la versión móvil