El empresario José Galíndez se incorpora al patronato de Fundación Novia Salcedo

Es un orgullo para Fundación Novia Salcedo anunciar la incorporación de José Galíndez a nuestra junta de patronato.

José María Galíndez es un ingeniero y emprendedor vasco, fundador y consejero de Solarpack (ahora Zelestra) y presidente del grupo familiar Beraunberri.

Antes de fundar Beraunberri, ya contaba con una dilatada trayectoria ejecutiva como consejero delegado del grupo Guascor, presidente de Sulzer Chemtech AG y miembro del comité ejecutivo del grupo Sulzer.

Ha sido también miembro de los consejos de administración de ITP, Velatia y Sener, presidente del Círculo de Empresarios Vascos y presidente de la Asociación Eólica Española.

Galíndez es conocido también por su implicación social, siendo fundador y presidente de la Fundación EKI, que proporciona energía limpia a escuelas y hospitales en países en desarrollo, y de la Fundación Pía Aguirreche, dedicada a la formación, divulgación y proyectos en el marco de los cuidados paliativos.

Nuestro órgano de gobierno queda ahora compuesto por 6 mujeres y 6 hombres, personalidades de prestigio que asesoran y apoyan la estrategia de Fundación Novia Salcedo: Maite Aranzabal, Presidenta, Ana Andueza, Vicepresidenta, Víctor Viguri, Tesorero, y los vocales Luis Cañada, Ane Agirre, María García Nielsen, Javier Ormazabal, Eva Ferreira (en representación de la UPV/EHU), Manuel Escudero, Aletxu Echevarria, Krista Walochik y José Galíndez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.