La situación actual es difícil para los aprendices pero probablemente pasa lo mismo para tu empresa.
Para facilitar las cosas ANAF, la Asociación Nacional de Aprendices de Francia, ha elaborado una serie de consejos para evitar preocupaciones comerciales y mantener alta la motivación.
- Mantente en contacto haciendo comentarios regularmente.
La comunicación es la clave del éxito, evita muchos malentendidos y malas interpretaciones. Encuentra el ritmo adecuado con tu tutor, entre el correo electrónico y la video-reunión? - Acuerda cómo interactuar.
Para evitar ahogarte en el montón, tomate el tiempo para hablar con tu tutor. - Adopta un ritmo de teletrabajo
Fíjate un tiempo de trabajo de 90 a 120 minutos y no descuides los períodos de descanso para tomarte un respiro o para comer.
Si necesitas un pequeño descanso comunica a tus colegas que no quieres que te molesten. - Mantén una postura profesional
No descuides tu atuendo profesional. Puedes pensar que esto es solo un detalle, pero al estar vestido y frente a un escritorio, tu estado de ánimo solo mejorará. (¿Qué pensaría tu jefe de ti si durante un video viera tus pantalones de pijama?) - Los pequeños detalles te hacen más grande.
Utiliza tu cámara web durante todos los intercambios. El video hace que todos se sientan más involucrados en la videoconferencia. En el cara a cara, la mirada es muy importante y tu tutor se tranquilizará al ver que tus ojos se iluminan cuando hayas entendido todo sobre su explicación. - Cuida tu espacio de trabajo, pero también el fondo.
¿De verdad quieres compartir con tus compañeros tus carteles pasados de moda o la montaña de ropa esperando ser doblada? Ajusta la inclinación de su computadora o aprovecha la oportunidad para ordenar tu espacio. - Si es difícil mantener la concentración
Separa tu vida profesional de tu vida personal. Estar en casa probablemente no te ayuda a concentrarte bien. Intenta establecer un rincón tranquilo lejos de lo que te puede distraer. (Se tarda un promedio de 3 minutos en volver a enfocar) - ¿Te sientes con dificultades?
¿Esta situación se te ha impuesto en vista de la crisis de salud y tienes problemas para afrontarla? Ten la seguridad de que este es el caso de muchos empleados que trabajan a distancia. No te quedes aislado, habla de ello con tu tutor y tus compañeros. Esta situación no debería durar. - Se proactivo e informa sobre tu trabajo
Tu jefe necesita saber dónde te encuentras en los proyectos y qué dificultades tienes. Así podrás establecer una relación de confianza. - Mantente activo y mantén la actividad física.
Para mantenerse concentrado y eficiente, el movimiento es necesario. Practicar deporte reduce el estrés.
Puedes descargar el documento original en francés aquí