Constatando y considerando que:
El problema del desempleo juvenil es una lacra inadmisible para la sociedad de la segunda década del S. XXI.
Un trabajo digno es el mejor camino para salir de la pobreza y es también el camino hacia el crecimiento de las economías.
La juventud, y por extensión el empleo juvenil digno, hay que verlo como un valor y, en consecuencia, el desempleo como una grave ineficiencia del ordenamiento económico-social que nos hemos dado como Sociedad.
La creación de empleo digno es una de las prioridades del desarrollo mundial y como tal debe estar definido en la Agenda Global de Desarrollo Humano.
Expresamos nuestro apoyo a:
- La CAMPAÑA INTERNACIONAL para la DÉCADA DEL EMPLEO JUVENIL, como oportunidad y motor de transformación económica y social de las personas, organizaciones y sociedad en un conjunto, con el objetivo de generar un movimiento internacional de reflexión, pensamiento, debate y acción que aporte ideas, contenidos y soluciones consensuadas a la situación, ya sea de desempleo, ya sea de empleo no decente, en la que viven cientos de millones de jóvenes en el mundo.
- Una Campaña cuya meta final es que la Asamblea General de las Naciones Unidas declare la década “DÉCADA DEL EMPLEO JUVENIL” para alentar a los Estados Miembros a situar el empleo joven como prioridad en sus políticas públicas y que pueda comprometerles con estrategias consensuadas a través de la puesta en marcha de acciones específicas de alcance global que lo sitúen como prioridad en la Agenda de Desarrollo Humano.